12.2.17

La curcumina contra el colesterol


Varios estudios han informado de que la curcumina es beneficioso para disminuir el colesterol LDL y aumentar el HDL o bueno el colesterol y reducir la peroxidación lipídica.

Diez voluntarios recibieron 500 mg de curcumina durante siete días en un ensayo controlado en el Centro de Investigación del Cáncer Amala en la India. Después de siete días, observaron un aumento del 29% en el colesterol bueno (HDL) y una reducción del 11,6% en el colesterol total. La peroxidación de lípidos también se redujo en un 33%.

Otro estudio publicado en la aterosclerosis en diciembre de 1999 por la Facultad de Farmacia de la Universidad de Granada ha demostrado que la curcumina fue eficaz en la inhibición de la oxidación de LDL y disminuir el colesterol LDL y los triglicéridos .

De acuerdo con las últimas investigaciones , la curcumina reduce el colesterol al interferir con la absorción intestinal de colesterol, aumentando de este modo la conversión de colesterol en ácidos biliares, y el aumento de la excreción de ácidos biliares (International Journal of Nutritional Vitamina Investigación 1991 , 61: 364-69).

Otro estudio realizado en 2000 muestra que "una administración oral diaria de extracto de curcumina disminuye significativamente el colesterol LDL y apo B (un importante factor de riesgo para enfermedades del corazón) y aumenta el HDL y apo A en sujetos sanos. "

Gracias a sus propiedades antioxidantes , la cúrcuma neutraliza los  radicales libres,  es por ello que es particularmente popular entre los atletas.

La sinergia afecta  antiinflamatorio  y  antioxidante  planta ayuda a frustrar  el cáncer que causan las sustancias  de la dieta o como resultado de un comportamiento de riesgo (tabaquismo, ..).

remedio tradicional contra  ataque hígado , obras de cúrcuma mediante el aumento de la síntesis de la bilis por las células del hígado (hepatocitos) y su secreción en el intestino durante la fase de digestivo (efectos colerético y colagogo).

Bile será entonces capaz de facilitar la absorción intestinal de grasa  y cumplir su función de solubilizar  el colesterol , la promoción de su eliminación fecal como sales biliares (efecto reductor del colesterol de la cúrcuma).

Una verdadera lucha contra el colesterol

La curcumina no sólo puede mejorar la sensibilidad a la insulina de los músculos y en el hígado, sino también limitar ciertos efectos nocivos de la obesidad mediante la reducción del número y la actividad de citoquinas inflamatorias producidas por las células inmunes del tejido graso que puede dañar islotes productoras de insulina del páncreas.

La cúrcuma es segundo en el  síndrome de intestino irritable  que es una modificación de la velocidad de paso de alimentos en el intestino con malestar.

La cúrcuma es en contra de este síndrome, también conocido como el síndrome del intestino irritable, estimulando de manera muy significativa la producción y la calidad de la mucosa gástrica. Esto entonces la línea de la pared intestinal y luchar contra las irritaciones, también promueve la rehabilitación adecuada del intestino y la mitigación del dolor abdominal.

Desde hace varios años, la capacidad de la curcumina para reducir los niveles de colesterol son ampliamente estudiada. De hecho, reduce los niveles de colesterol al interferir con la absorción intestinal, la aceleración de la movilización de colesterol periférica y el tejido en el hígado y mediante el aumento de su eliminación por las sales biliares.

Nuestra tabla de prevención:

Algunas personas se lanzan en el primer suplemento venir si se le presenta misterio y colores bonitos, otros creen equivocadamente que si se paga más, se obtiene una mejor calidad. Mi consejo es que usted no debe pagar más de 50 € por un mes de uso diario. 

Muchas empresas se están aprovechando de bombo de los medios que rodea la curcumina para vender el doble que el promedio, otros citan los beneficios reales de la curcumina en un producto que contiene muy poco y lejos de efectos meramente preventivas. 

Suplemento curcumina Yo personalmente recomiendo BIOCURCUMAX

hoy el deterioro cognitivo y la inflamación son tan frecuentes que creo que la curcumina como un suplemento que todo el mundo debe saber. La investigación ha demostrado que mejora la curcumina o aumenta los elementos naturales que pueden estar asociados con ella, lo que resulta en una sinergia única de la naturaleza que se confirma que es nuestro mejor aliado de la salud!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.
.