12.2.17

La curcumina y el cancer de prostata


Polvo de cúrcuma se ha usado durante siglos para tratar la osteoartritis y otras enfermedades, como la enfermedad de Parkinson o la esclerosis múltiple. Su ingrediente activo, la curcumina, el polifenol responsable de su color naranja, inhibe las reacciones inflamatorias.

Este estudio , publicado en la edición del 5 de octubre de la revista Carcinogénesis se suma a estos beneficios, mostrando que también puede inhibir la formación de metástasis en el cáncer de próstata.

El cáncer de próstata es uno de los frecuentemente diagnosticado después de la formación de los cánceres tumorales metastásicas en otros órganos y en 3% de estos casos, estas metástasis son mortales. Este equipo de Ludwig-Maximilians-Universität (Munich), dirigido por el Dr. Beatrice Bachmeier modo de acción de la curcumina estudió en la formación de metástasis.

La curcumina es generalmente bien tolerado y es, por lo tanto, en principio, indicado para el uso profiláctico, o eliminar las metástasis en el caso de un tumor establecido. Los investigadores demuestran aquí que la sustancia reduce estadísticamente significativamente la formación de metástasis de pulmón en un modelo animal de cáncer de mama y cáncer de próstata.

Estos tipos de cáncer a menudo se asocian con reacciones inflamatorias latentes o crónicos, y en ambos casos, las células tumorales producen citoquinas (glicoproteínas) pro-inflamatorias (incluyendo CXCL1 y CXCL2).

Los investigadores muestran que la curcumina disminuye la expresión de estas dos proteínas, que en un modelo de cáncer de ratón se correlacionan con la incidencia de metástasis: " gracias a la acción de la curcumina , las células tumorales sintetizan pequeñas cantidades de citoquinas que promueven la metástasis ", dice el autor. "La frecuencia de la formación de metástasis en los pulmones se reduce significativamente en el cáncer de mama animales o carcinoma de próstata."

La curcumina por lo tanto puede ser útil en la prevención de cáncer de mama y cáncer de próstata, ambos relacionados con la inflamación y reducir el riesgo de metástasis. Si eso no quiere decir que la curcumina puede llegar a sustituir a las terapias convencionales, el compuesto podría desempeñar un papel positivo en la prevención primaria, sobre todo para los pacientes con mayor riesgo de tumor.

Una ingesta diaria de 8 g de curcumina (máximo) con propiedades antiinflamatorias tiempo ha sido explotada en la medicina tradicional oriental, se considera seguro. Los hombres con hiperplasia o mujeres historial familiar benigna de próstata de cáncer de mama podrían ser el grupo objetivo típico de la curcumina profilaxis.

La curcumina también puede venir junto con los tratamientos estándar en algunos tipos de cáncer. Los investigadores están organizando ensayos clínicos controlados en pacientes que sufren de resistencia al tratamiento del cáncer de próstata.

La curcumina ha mostrado potencial como un tratamiento para el cáncer de mama . Los investigadores en China encontró que la curcumina tiene múltiples efectos supresores sobre células de carcinoma de mama humano.

Otros investigadores han señalado que los resultados de los estudios sobre la curcumina y el cáncer de mama son variantes y más líneas de investigación son necesarios. Como siempre, consulte a su médico antes de agregar suplementos a base de hierbas a su régimen de tratamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.
.